Causas de la caida del pelo o cabello.

Esta es una breve explicacion de las causas que producen la calvicie, alopecia y perdida continua de pelo y cabello.

Son varios los factores que producen la caida de pelo y el mas frecuente que hay es:

La llamada alopecia androgenetica y esta es la principal causa de la calvicie en hombres adultos en los que solo afecta a la zona frontal superior, dejando intactos los cabellos de la zona posterior lateral, aunque tambien hay mujeres que sufren de esto pero en menor numero e intensidad.  Esto es irreversible por tener una condicionante hereditaria y representa aproximadamente el 95% de las causas que provocan la perdida de cabello.

El estilo de vida y estres

La constante incertidumbre y ansiedad o tambien llamada estress, provoca un estado de intranquilidad e inestabilidad emocional que se traduce en un debilitameinto del foliculo capilar acelerando el proceso de alopecia, suelen manifestarse en perdida de pelo de manera rapida, pero cuando la situacion vuelve a un estado de tranquilidad, el cabello comenzara a regenerarse de manera natural sin utilizar tratamientos.

La irrigacion sanguinea en cuero cabelludo.

Se presume que hay aparatos que aumentan la irrigacion sanguinea en el cuero cabelludo con diversas tecnicas, pero no hay una investigacion seria que deje claro este supuesto y debemos de tener en cuenta de que la cabeza es de las zonas mas irrigacion sanguinea en el cuerpo, asi que no hay bases para apoyar o desmentir este metodo.

Compartir¡¡¡


Suscribete Gratis y Recibe Informacion en tu correo sobre cuidados del Cabello en Hombres y Mujeres

Tu direccion de correo electronico:

Buscar en el sitio: