Arrancarse el pelo de la cabeza - Tricotilomania

Hay personas que por diversas razones les gusta arrancarse el pelo de la cabeza, esto se le llama tricotilomania, aunque no es especifico de arrancarse el cabello de la cabeza, tambien hay variantes de hacerlo en pestañas, barba, bigote, axilas, cejas y cualquier zona del cuerpo que tenga pelo, esta condicion se puede dar en hombres y mujeres y puede llegar a causar una calvicie severa.

La tricotilomania es considerada un trastorno de control de impulsos.

Su practica tiene unos efectos esteticos muy marcados, el tratamiento de la tricotilomania es necesario terapia psicologica y prescripcion de farmacos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas noches yo sufro de esta enfermedad mas que todo cuando estoy nerviosa o tengo muchos problema tiendo a jalarme el cabello, muerdo mis uñas e incluso he llegado a sin darme cuenta quitarme parte de mis pestañas y sacarme demasiado las cejas a tal grado que ahora me las tengo que maquillar quisiera ayuda de a que medico debo ir o como puedo hacer les agradezco me puedan ayudar este es mi correo personal angeles-aponte@hotmail.com muchas gracias...

Anónimo dijo...

holaaa quise mandarte un email,, pero cxreo que tu email no esta escrito correctamente!! saludoss... loq eu queria decirte es que lo mas ideal es que acudas con un psicologo clinico que tenag conocimiento sobre los trastornos del control de lso impulsos..
muchas bendiciones!!

Publicar un comentario