Trasplante de Cabello Efectos Secundarios de los Microinjertos

Toda cirugía tiene algunos efectos secundarios. Sin embargo, la mayoría de los efectos secundarios que vienen con un trasplante de microinjerto por lo general desaparecen en una a tres semanas.

Los efectos secundarios más comunes se observan con los siguientes signos:

Caída del cabello

La caída del cabello se acelerará después de la operación de trasplante a causa de choque del cuero cabelludo. El cuero cabelludo entrará en una etapa de reposo se llama la etapa telogen. Esto dará lugar a la caída del cabello. No se preocupe ya que esto es normal. Aunque no es una ocurrencia de la caída del cabello, no todo el cabello se caera. Sólo aquellos que son débiles en las raíces, serán eliminados. Medicamentos para la caída del cabello pueden ser prescritos por su cirujano.



Trasplante de Cabello Efectos Secundarios de los Microinjertos

Hemorragia / Hinchazón en el cuero cabelludo

Después de la cirugía de trasplante de cabello, el sangrado es probable que ocurra. Sólo habrá un sangrado mínimo. En situaciones poco frecuentes, el sangrado no puede dejar de fluir de inmediato. Si eso ocurre, el médico podría tener que tomar medidas adicionales para controlar el sangrado.

De acuerdo a lo observado en los transplantes de cabello después de la operación, casi todos los que han sufrido este tipo de cirugía mostraron inflamación. Puede haber un poco de dolor que acompañan a esta inflamación. Casi el 50% de todos los que han sido sometidos a trasplantes de micro-injertos han reportado sentirse un poco de dolor debido a la hinchazón.

La hinchazón puede ser observado particularmente en el área alrededor de la frente y alrededor de los ojos. Esto generalmente dura unos pocos días. Lo peor que puede pasar es que aun hay molestias por el micro injerto en el cuarto día. Algunas personas muestran un ojo negro como resultado.

Trauma de la piel localizada es la razón de la hinchazón en esas áreas. Pequeñas heridas fueron hechas en el cuero cabelludo, el área justo por encima de la frente. Es por eso que la parte superior de la cara se inflama en los vasos sanguíneos que han resultado heridos. 

Cabe destacar que la inflamación es un proceso necesario para la curación. Por lo tanto, la inflamación es una parte de la crisis de curación que se produce en el cuerpo. Sin ella, las lesiones y las lesiones no se curan. Sin embargo, esta es una condición temporal para usted.

Las costras después del trasplante de cabello

¿Por qué hay una costra? Esta es una defensa de la piel contra las bacterias y la infección. Se forman las costras para ayudar en el proceso de cicatrización de las heridas. Usted sabe que la superficie de la piel es sensible por lo que debe ser un escudo para la capa vulnerables de la carne. Así que una costra se empieza a formar sobre la herida. La sarna es una cubierta compuesta de células de descamación y sangre seca. Bajo la costra se encuentra una gran actividad ya que las células se regeneran y la estabilización en la nueva ubicación.

Estas costras, naturalmente, se aflojaran y caerán en el espacio de diez días o incluso menos. La cicatrización de heridas depende también de la capacidad de curación de su cuerpo. Aplicar una pomada calmante en caso de que sienta algo de picor en el cuero cabelludo.

Temas de Interés: Bumeran Empleos y Bolsa de Trabajo


Esto es casi un hecho para todos aquellos que han pasado por un trasplante de cabello. El paciente se sentirá entumecimiento de algunas semanas después de la cirugía. Adormecimiento se puede experimentar debido a la reducción de la circulación de la sangre en los capilares. Recuerde que el cuero cabelludo ha sufrido lesiones. Estos vasos sanguíneos pequeños todavía se están reconstruyendo y fortaleciendo el tejido alrededor de los folículos. Sin embargo, es sólo temporal ya que esta es también una parte del proceso de curación.

Hay otros efectos secundarios que le ocurren a una minoría de los pacientes que tienen tratamiento de micro-injertos. Las cicatrices y el hipo son algunos de estos efectos secundarios registrados.

En general, los efectos secundarios mencionados anteriormente son molestias leves en la mayoría de la gente. Lo más importante es que estos síntomas son sólo temporales. Casi todas ellas van a desaparecer en unas pocas semanas. Naturalmente, el cuerpo está preparado y es capaz de fijarse e las necesidades de reparación. Los cortes en el cuero cabelludo se curan en poco tiempo. Hay medicamentos que su médico puede recetarle.

Si ya tienes una clínica a donde acudir, utiliza el Traza tu Ruta con Google Maps para saber como llegar mas rápido, servicio gratuito en México.

Para los pacientes que realizan ejercicio regularmente, usted debería abstenerse de realizar ejercicios pesados ​​durante dos semanas después de la cirugía o hasta que sienta que está en condiciones de hacerlo de nuevo. El ejercicio requiere el uso de la fuerza. Esto puede reventar los vasos sanguíneos y abrir las heridas. Cuando estas heridas se reabren, puede ocurrir sangrado y las bacterias pueden entrar dentro de estos recortes.

Compartir¡¡¡


Suscribete Gratis y Recibe Informacion en tu correo sobre cuidados del Cabello en Hombres y Mujeres

Tu direccion de correo electronico:

Buscar en el sitio: