El Stress y la caida de Cabello y el Pelo

El stress y la angustia son uno de los detonadores de la caida de cabello en ciertas areas de la cabeza denominada la alopecia areata, esto puede suceder por tener una experiencia traumatica en alguna etapa de la niñez o la adolescencia, manifestandose años despues.

Las personas que sufren la alopecia areata por el stress pueden comenzar a perder cabello desde los 20 años de vida y pueden perder cabello de la cabeza o algunas areas del cuerpo.

Esto puede mantenerse por periodos cortos y despues el pelo regenerarse sin mayor problema o causar una perdida permanente del pelo por zonas siendo progresivo su avance.

A esto se le suma un estudio donde experimentarion con ratones sometidos a condiciones estresantes durante un perido de 6 a 12 meses presentandose en los ratones alopecia areata.

En las personas hay otras enfermedades asociadas al estres que pueden servir de base para tomar las acciones necesarios para controlar y corregir esto, estos padecimientos pueden ser el sinfrome de colon irritable y el sindrome de fatiga cronica.

Compartir¡¡¡


Suscribete Gratis y Recibe Informacion en tu correo sobre cuidados del Cabello en Hombres y Mujeres

Tu direccion de correo electronico:

Buscar en el sitio: